CIRCULAR SOBRE OBTENCIÓN DE TÍTULOS FEDERATIVOS DE PILOTO DE PARAMOTOR

Escuelas Deportivas, Federación, Paramotor 0 256

banner-ct-paramotor

La Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia reconoce en su Reglamento General de Paramotor los títulos federativos de Piloto de paramotor en prácticas, Piloto de paramotor y Piloto de paramotor biplaza. Además de Piloto de competición que se obtiene por la participación en eventos deportivos oficiales. Para la obtención de dichas cualificaciones técnicas deben seguirse los siguientes procedimientos:

El candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido un curso de formación en una escuela de paramotor reconocida por FAMUR o por otras federaciones autonómicas.
  • Los candidatos a “piloto de paramotor en prácticas” o “piloto de paramotor biplaza” deben tener cumplimentado el Libro de Registro de Vuelos con, al menos, 50 vuelos certificados por técnicos deportivos o técnicos federativos. Para presentarse a “piloto de paramotor” se debe tener antes el título de “piloto de paramotor en prácticas”.
  • Durante la realización de las pruebas prácticas hay que tener en vigor la licencia federativa.
  • Cuando el director de una escuela considera que sus alumnos están suficientemente preparados para la obtención del título de “Piloto de paramotor en prácticas” o de “Piloto de paramotor biplaza” debe solicitar al presidente de FAMUR (presidente@famur.org – famur@famur.org) la realización de las correspondientes pruebas reglamentarias (anexo 1 del siguiente documento). Del mismo modo, cuando un “piloto de paramotor en prácticas” desea obtener el título de “piloto de paramotor”, debe solicitárselo al presidente de su club, quien a su vez pedirá al presidente de FAMUR que realice las correspondientes pruebas reglamentarias (anexo 1 del siguiente documento).
  • El candidato a las pruebas de “Piloto de paramotor biplaza” debe ser “Piloto de Paramotor” al menos dos años.

EL PRESIDENTE DE FAMUR

Pulse aquí para descargar CIRCULAR INFORMATIVA y ANEXOS

OBSERVACIONES:

Las escuelas de paramotor reconocidas por FAMUR en la actualidad son:

Escuela de Paramotor PLUS ULTRA

Las Torres de Cotillas.
Técnico federativo: Ginés Martínez Hernández – 676 728 071

Escuela de Paramotor EPHO

Huércal-Overa.
Técnicos federativos: Francisco Parra García y Mario Cano Orozco – 647 127 125

Noticias Relacionadas

FAMUR en las redes

Síguenos en Facebook

Aprende a volar

Si volar es una de tus pasiones ocultas, puedes descubrirla en una de las Escuelas reconocidas por la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia.
En ellas, puedes hacer un vuelo biplaza (tándem) o iniciarte en el deporte que prefieras, con Técnicos Deportivos y Expertos, equipamiento homologado y experiencia.

Noticias Recientes

Video Noticias

Suscríbete

Suscríbete a las actualizaciones de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia

Contacta con FAMUR

Paseo Escultor Juan González Moreno, 6, 30002 Murcia

T1: +34 652 23 86 35
T2: +34 652 23 86 37

Email: famur@famur.org
Web: www.famur.org