CONCENTRACION DE HIDROAVIONES DE RADIO CONTROL EN LOS ALCAZARES

CONCENTRACION DE HIDROAVIONES DE RADIO CONTROL EN LOS ALCAZARES

El 26 de abril en la playa de Los Alcázares, con motivo del centenario de la base de hidroaviones, celebramos una concentración de hidroaviones de radio control, con la asisthidros2encia de pilotos de la región, un total de 18 inscritos con diferentes tipos de hidroaviones. Una vez delimitada la zona de vuelo y hecho el briefing con los pilotos se comenzó con los vuelos, entrenadores con motor glow con patines, modelos comerciales eléctricos, y varias maquetas no comerciales como: Curtis Jenny con patines, como el primer modelo de hidroavión que voló en los Alcázares hace 100 años, una réplica de un De Wall, como el que usó Ramon Franco en sus vuelos alrededor del mundo, con sus dos motores glow y la réplica de un Canadair CL-415 apagafuegos en servicio en España, con motores eléctricos.

 

La demostración fue de tal agrado a las autoridades presentes que al finalizar el evento, en la entrega de recuerdos por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares, el señor Alcalde nos invitó a participar el domingo siguiente, 3 de mayo, en la exhibición de hidroaviones reales que se celebró también en la playa frente al CAR, Centro de alto rendimiento Infanta Cristina.hidros1

En este nuevo evento, llamado III Splash-In, 8 hidroaviones reales llegaron el sábado 2 de mayo durante el día, estuvieron en exposición estática hasta el día siguiente. Durante la mañana del domingo 3 de mayo colocamos los hidroaviones de radio control en exposición estática junto con los hidroaviones reales y fuimos alternando nuestros vuelos con las salidas escalonadas de los reales. La asistencia de público fue de tal magnitud que tuvimos que delimitar la zona de exposición por el riesgo que corrían los aviones, los vuelos fueron junto al pantalán frente al CAR, y la orientación del viento favoreció los despegues. En esta ocasión contamos con la asistencia de 7 pilotos con un total de 15 hidroaviones expuestos.

Una vez máslogocentenario, las autoridades quedaron tan agradecidas que nos comunicaron la intención de contar con nosotros, una vez más, para las actividades que se celebrarán el próximo 26 y 27 de junio, FIESTA EL AIRE, a falta de concretar más nuestra colaboración, cuando se aproxime un poco más la fecha.

Agradecer la colaboración a la tienda del ramo Flaps Modelismo de la palma, a la FAMUR, al club Los Halcones de la Rambla, al club Mar Menor y al Ayuntamiento de Los Alcázares.

 

Entradas relacionadas