Curso Primeros Auxilios

Celebrado el curso de SVB (Seguridad Vital Básica) en las instalaciones del Aeroclub Totana.

El pasado sábado 25 de Febrero se celebró en las instalaciones del Aeroclub Totana, el primer curso de Soporte Vital Básico (SVB) organizado por la FAMUR, a la cual asistieron 15 deportistas de distintos puntos de la Región. La jornada comenzó a las 10:30  con la presentación Oficial del curso por parte del Vicepresidente de la Federación Aeronáutica  D. Hugo López Guisuraga , seguidamente comenzó la conferencia  del Dr. Juan Carlos Rueda, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina del Trabajo y acreditado para  la realización de cursos de SVB , prevención y emergencias. La charla resultó muy interesante y amena. Se trataron temas como  las nuevas tendencias en cuanto a la reanimación y recuperación de víctimas con paradas Cardio-respiratorias, actuaciones de asistencia primaria etc.

Seguidamente se procedió al almuerzo “aeronáutico” donde se pudieron comentar de manera más relajada, algunos casos de emergencias reales y experiencias del Dr. Rueda, muy experimentado en la materia.

A continuación e realizaron las prácticas por parte de todos los alumnos a la reanimación  donde, con ayuda de unos “dummies”, pudieron experimentar las sensaciones  de un reanimador, aplicando masajes y respiración asistida y todos los conocimientos aprendidos durante la exposición oral.

Por último se  explicaron las emergencias más comunes de los campos de vuelo y como mitigarlas y se dieron consejos para el uso y mantenimiento del botiquín de Emergencias.

La jornada finalizó a las 13.30 horas con la entrega de diplomas y el cuestionario de calidad de enseñanza, siendo la valoración media del curso con una nota de 9 sobre 10.

Esperamos contar con todos los deportistas en las próximas ediciones.

FAMUR

Entradas relacionadas