Eventos conmemorativos por el 30º Aniversario de la Patrulla Águila 17 y 18 de Octubre

Federación 0 896

La Patrulla Águila se prepara para la temporada de su 30 aniversario

Los componentes de la Patrulla Águila han iniciado la fase de entrenamientos previa al comienzo de la temporada oficial. Temporada que será muy especial para la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, ya que este 2015 se cumplirán 30 años desde que un 4 de junio de 1985, la formación “Águila” despegase con cinco aviones C-101 para realizar un primer vuelo de entrenamiento en el que comprobarían el comportamiento del entonces nuevo avión, sometido a las exigencias específicas del vuelo acrobático.

La Patrulla Águila pondrá punto final a  la temporda 2015 con una exhibición sobre los cielos del Mar Menor el fin de semana del 16 al 18 de octubre, en la que celebrará sus 30 años de historia.

Para esta nueva temporada, la Patrulla Águila contará con nuevas incorporaciones, tanto en los pilotos titulares como en los reservas.

En primer lugar, el nuevo “Líder” será el comandante Rubén Pérez González, que hasta ahora volaba como punto 5 de la formación y que pasará a sustituir al comandante Gutiérrez. El comandante Pérez cuenta con una  altísima experiencia en aviones a reacción, y además de haber volado el F-18 en el 462 escuadrón, ha sido instructor de vuelo en Texas (USA) durante tres años.

17-18 OCTUBRE MAR MENOR

En segundo lugar, los nuevos pilotos titulares de la Patrulla Águila serán el comandante Francisco Marín Nuñez, que volará de Águila 5 o Solo, y el capitán Jesús López Estevan, que ya fue piloto reserva el año pasado, y que ahora toma el relevo del Águila 7, puesto ocupado durante las últimas temporadas por el comandante Navarro.

El equipo del 30 aniversario queda configurado por los siguientes pilotos: comandante Roca (Jefe), comandante Pérez (Líder), comandante Bello (Águila 2), comandante Monge (Águila 3), capitán Cava (Águila 4), comandante Marín (Solo), capitán Martín (Par derecho) y capitán Estevan (Par izquierdo).

Es importante mencionar que, a diferencia de las principales patrullas acrobáticas europeas, todos los pilotos de la Patrulla Águila tienen un doble role, ya que son también profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la Academia General del Aire (AGA).

Embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas, la Patrulla Águila continuará una temporada más dibujando la bandera nacional en los cielos de España y de Europa.

Más información,  en la sección de eventos de la web de la Patrulla Águila.

Noticias Relacionadas

FAMUR en las redes

Síguenos en Facebook

Aprende a volar

Si volar es una de tus pasiones ocultas, puedes descubrirla en una de las Escuelas reconocidas por la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia.
En ellas, puedes hacer un vuelo biplaza (tándem) o iniciarte en el deporte que prefieras, con Técnicos Deportivos y Expertos, equipamiento homologado y experiencia.

Noticias Recientes

Video Noticias

Suscríbete

Suscríbete a las actualizaciones de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia

Contacta con FAMUR

Paseo Escultor Juan González Moreno, 6, 30002 Murcia

T1: +34 652 23 86 35
T2: +34 652 23 86 37

Email: famur@famur.org
Web: www.famur.org