FIN DE TEMPORADA DE LA PATRULLA ACROBÁTICA DE PARACAIDISMO DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Federación, Paracaidismo 0 10

El pasado 1 de diciembre se celebró en la Base Aérea de Alcantarilla el acto de clausura de la temporada de actividades y competiciones de la PAPEA, Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, afianzada en la Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia como Club de Paracaidismo PAPEA.

En este emotivo acto, dirigido por el Jefe de la PAPEA, Capitán José Luis Lomas, se agradeció a los patrocinadores su apoyo y se despidió a anteriores componentes del equipo. Estuvo presente el Presidente de la federación de Aeronáutica de la Región de Murcia, que recibió un detalle de agradecimiento por la colaboración institucional y económica que FAMUR presta al club.

Múltiples son las actividades realizadas por la Patrulla en el marco de las competiciones y de las exhibiciones en actos públicos militares, pero en nuestro caso hay que destacar el triunfo del equipo masculino en el Campeonato Nacional de Paracaidismo de Vuelo en Formación VF4, celebrado en el Aeródromo del Pinar, Castellón, el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre:

La competición estuvo patrocinada por la Diputación de Castellón y organizado por el Aeroclub de Castellón y el Centro de Paracaidismo SkyTime.

Los equipos, compuestos por 5 miembros de los cuales uno es el cámara, deben realizar una serie de figuras preestablecidas por sorteo durante los primeros 35 segundos del salto, que se lleva a cabo a 3.000 m de altura. El resultado de los tres primeros clasificados fue el siguiente:

  • 1º – PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), Región de Murcia: 104 puntos.
  • 2º – BARAK (Campeones de España en el año 2015), Comunidad de Madrid: 87 puntos.
  • 3º – ALAKRAN, Andalucía: 67 puntos.

Esta clasificación de Campeón de España permitirá a nuestro Club representar a España en el Campeonato del Mundo.

También hay que mencionar la importante clasificación en 4º lugar del equipo femenino de la PAPEA.

Noticias Relacionadas

FAMUR en las redes

Síguenos en Facebook

Aprende a volar

Si volar es una de tus pasiones ocultas, puedes descubrirla en una de las Escuelas reconocidas por la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia.
En ellas, puedes hacer un vuelo biplaza (tándem) o iniciarte en el deporte que prefieras, con Técnicos Deportivos y Expertos, equipamiento homologado y experiencia.

Noticias Recientes

Video Noticias

Suscríbete

Suscríbete a las actualizaciones de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia

Contacta con FAMUR

Paseo Escultor Juan González Moreno, 6, 30002 Murcia

T1: +34 652 23 86 35
T2: +34 652 23 86 37

Email: famur@famur.org
Web: www.famur.org