Liga Nacional de Parapente Caudete 2019

Liga Nacional de Parapente. Caudete. Junio 2019

El pasado 20 de Junio de 2019, el municipio de Caudete fue la sede de la 1ª edición de la competición de la liga nacional de parapente. Se contó con la participación de 70 pilotos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, entre ellos, cuatro de los actuales campeones de Europa.

Se realizaron 4 pruebas de distinto recorrido.

— la primera prueba de 118 km, iniciando la carrera en Agost pasando por los cielos de Caudete y la llegada a meta en Casa de Ibañez.

—la segunda prueba de 60 km se disputó desde en despegue en la sierra de Santa Barbara en el municipio de Caudete, dibujando un trazado con ida y vuelta por los valles al norte de Caudete, donde hay un punto de giro en Alpera, para dirigirse a la meta en Montealagre del castillo. Todo un éxito ya que un 70 por ciento logra acabar la carrera.

— la tercera prueba es la más ambiciosa en su recorrido, ya que por su larga distancia 117 km, implica estrategia y resistencia, con unas condiciones climáticas excepcionales por la confluencia de dos direcciones de viento que favorecen las condiciones de vuelo en parapente.

Una línea recta con viento a favor, lleva a los deportistas a la población de Motilla del Palancar, sobrevolando el río Jucar y ofreciendo unas vistas extraordinarias. Un 80 por ciento de los participantes logran acabar la prueba propuesta por el director de competición.

— última prueba de este evento, domingo, se propone un recorrido corto de 60 km, con inicio en el despegue de la sierra de Santa Barbara, con una meta en Alcala del Jucar, que se recorre en hora y veinte minutos. Las buenas condiciones atmosféricas, facilitan la llegada de prácticamente todos los pilotos a meta.

Los vencedores de la prueba en este lugar increíble de vuelo, han sido los siguientes:

1 clasificado: Felix Rodriguez (Albacete)
2 clasificado: J. Carlos Martine (Cantabria)
3 clasificado: Mika Diaz (Tenerife)

Indicar también un agradecido reconocimiento para los organizadores y para el Ayuntamiento de Caudete, por el gran esfuerzo que ha supuesto llevar a cabo este evento, en un lugar con tanto potencial para el deporte de vuelo en parapente.

Todo un éxito. (Jose María Carrión)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Thn_uAj90QM[/youtube]

Entradas relacionadas