Murcia acoge un Campeonato de España de ULM

Un total de 6 aeronaves, se dieron cita finalmente en el Campeonato de España de aviación ultraligera celebrado los días 26 y 27 de mayo 2018 en Aerototana.

Con una meteorología inmejorable, las aeronaves consiguieron terminar exitosamente todas la las pruebas propuestas por la Organización del evento, las cuales consistían en navegar por los cielos de determinados puntos de la Región de Murcia, a través de los valles y costas que nos ofrece nuestra preciosa geografía Regional, hacer despegues de precisión con una pista limitada, aterrizajes de precisión en pista corta y a motor parado, y una prueba de permanencia en vuelo con combustible limitado. Se realizaron un total de 6 pruebas entre sábado durante todo el día con descanso para el almuerzo y el domingo por la mañana. Numerosos aficionados a la aeronáutica y publico en general, se acercaron hasta el aeroclub para ver evoluciona las aeronaves y admirar las habilidades que estos aviadores son capaces de hacer con sus ligeras máquinas.

Para la entrega de medallas se contó con la presencia del presidente de la Real Federación Aeronáutica Española D.Manuel Roca, el cual transmitió su satisfacción por este tipo de competiciones, y sobre todo por la impecable organización del club Aerototana.

El aeródromo de Aerototana cuenta con una escuela de vuelo en ulm para enseñar nuevos pilotos y realiza también bautismos aéreos a todos aquellos que deseen volar por los cielos de la Región con ánimo de promocionar el deporte aeronáutico de la Región de Murcia.

Hugo López.

 

Entradas relacionadas