Niños del Colegio Público de Santo Ángel visitan el Aeroclub Totana

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria de Santo Ángel, Murcia, han realizado una visita con niños de 3º de Infantil al Aeroclub Totana.

Las dos aulas de dicho curso han elegido como tema de investigación para los dos primeros trimestres la aviación. Así, profesores y padres vienen organizando actividades relacionadas con la aeronáutica desde el inicio del curso: exposición de fotografías, charlas y excursiones a campos de vuelo.

Mario Mondaray momentos antes de invitar a los niños a “pilotar” su ultraligero
Mario Mondaray momentos antes de invitar a los niños a “pilotar” su ultraligero

 

Alrededor de cincuenta niños y niñas de las dos aulas de 3º de Infantil se desplazaron al Aeroclub de Ultraligeros de Totana para conocer de cerca el mundo de la aviación. Estuvieron a cargo de los mismos las profesoras Irene y Esther, la presidenta del AMPA y Rafael Peñalver (Secretario del Club de Aeromodelismo Fénix y apasionado extraordinario del vuelo en todos sus ámbitos)

El Aeroclub Totana atendió muy gustoso la visita a través de Antonio Lorenzo Arroyo, Mario Mondaray Delgado y Peter Guido Van Cottem, socios del club e Instructores de Ultraligero. Tuvieron la delicadeza de mostrar y explicar las principales características de un aeródromo, así como de los hangares y aviones. Todos los niños subieron al puesto de piloto de un avión donde se hicieron fotos y vieron varios despegues, vuelos y aterrizajes de los ultraligeros.

La visita se prolongó de las 10:00 a las 13:00 h y tanto profesoras como padres llevaron a cabo un vuelo invitados por el Aeroclub.

Entradas relacionadas