¿Por qué es conveniente estar federado?

Federación 0 297

La Federación Aeronáutica de la Región de Murcia es la suma de los clubes, deportistas, técnicos y jueces de la Región; así lo establece la Ley del Deporte actualmente vigente.

La vinculación de los mencionados estamentos con la Federación es mediante la Licencia Federativa. Se trata de un documento disponible en la oficina virtual de FAMUR, que puede obtenerse e imprimirse desde cualquier lugar con acceso a internet.

Por tanto, todos y cada unos de los practicantes y profesionales de los deportes aéreos de nuestra Región forman parte de FAMUR y son responsables de que la gestión federativa sea competente, eficaz y eficiente.

 

Conceptos de la Licencia Federativa
  Seguro de Asistencia Sanitaria.

Cubre el rescate, atención sanitaria y rehabilitación durante 18 meses en caso de accidente deportivo e incluye las indemnizaciones en caso de pérdidas funcionales o anatómicas y en caso de fallecimiento.

 

  Seguro de Responsabilidad Civil.

Se hace cargo de la asistencia jurídica y de los daños causados a terceros como consecuencia de la práctica deportiva.

 

  Cuota Federativa.

Pago de los servicios, actividades y gastos generales de la Federación.

Derechos básicos del Federado
  Obtener certificados de las titulaciones deportivas y de las habilitaciones necesarias para participar en competiciones oficiales autonómicas, nacionales e internacionales.

  Participar en los procesos electorales y formar parte de los órganos de gobierno y representación de la Federación.

  Inscribirse en competiciones y actividades federativas.

  Obtener prestaciones y servicios gestionados por la Federación.

 

La práctica de los deportes aéreos exige una formación y una cualificación específica que regula la Federación y que sólo ésta puede certificar a través de los órganos técnicos establecidos (excepto en ULM y aviones, cuya normativa y títulos se obtienen a través de la Dirección General de Aviación Civil).

Es muy importante, pues, disponer de la correspondiente titulación federativa para pilotar aeronaves, así como de los necesarios seguros que ofrece la licencia.

Noticias Relacionadas

FAMUR en las redes

Síguenos en Facebook

Aprende a volar

Si volar es una de tus pasiones ocultas, puedes descubrirla en una de las Escuelas reconocidas por la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia.
En ellas, puedes hacer un vuelo biplaza (tándem) o iniciarte en el deporte que prefieras, con Técnicos Deportivos y Expertos, equipamiento homologado y experiencia.

Noticias Recientes

Video Noticias

Suscríbete

Suscríbete a las actualizaciones de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia

Contacta con FAMUR

Paseo Escultor Juan González Moreno, 6, 30002 Murcia

T1: +34 652 23 86 35
T2: +34 652 23 86 37

Email: famur@famur.org
Web: www.famur.org