REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE AEROMODELISMO

DOMINGO 23 DE FEBRERO DE 2014

AEROCLUB TOTANA

[divider style=»default» color=»#5da2da»]

El domingo 23 de febrero, a las 10:00 h en el local social del Aeroclub Totana, se ha reunido el pleno de la Comisión Técnica de Aeromodelismo. Este órgano, delegado de la Asamblea General al que se le atribuye la supervisión, promoción y control de las actividades de Aeromodelismo en la Región de Murcia, está compuesto por los presidentes de los clubes de Aeromodelismo federados, directores de escuelas de aeromodelismo reconocidas y miembros de la Asamblea General de FAMUR con licencia de aeromodelismo.

[divider style=»default» color=»#5da2da»]

Reunión Comisión Técnica Aeromodelismo Reunión Comisión Técnica de Aeromodelismo

[divider style=»default» color=»#5da2da»]

Ha moderado la reunión el presidente de la Comisión Técnica, Hugo López Guisuraga, y tras los correspondientes debates, se han acordado propuestas que deberán aprobarse en la próxima Asamblea General de la federación:

1.- Modificación del Reglamento General de Aeromodelismo por la que se sustituyen las Áreas de Trabajo por Comisiones ad hoc, se atribuye a los clubes la capacidad de iniciar en la práctica del aeromodelismo mediante técnicos deportivos o pilotos expertos, se delega en los clubes la asignación a sus socios de los tres primeros niveles de cualificación (Piloto de Iniciación -nivel 1-, Piloto Avanzado -nivel 2- y piloto Experto -nivel 3-) y se ajustan los requisitos para poder instruir a alumnos.

2.- Se modifican las categorías de aeronaves quedando como sigue:

A.- Modelos sin motor

A.1.- Vuelo libre.

A.2.- Modelismo espacial. Cohetemodelismo.

A.3.- Planeadores.

B- Modelos propulsados por Hélice

B.1.- Modelos térmicos. Vuelo circular

B.2.- Modelos eléctricos

C- Modelos de ala rotatoria

C.1.- Autogiros

C.2.- Helicopteros

C.3.- Multicópteros

D- Modelos de Propulsión a chorro

D.1.- Pulsoreactores

D.2.- Turbinas de gas

D.3.  Turbinas eléctricas

3.- Se determinan las normas para la homologación de los campos de vuelo pudiendo ser, en orden creciente de requisitos, del tipo 1, 2, 3. Se contempla además una homologación especial cuando el campo no reúne todos los requisitos establecidos en las anteriores clasificaciones.

Entradas relacionadas