Celebrada la charla formativa sobre CIAIAC

 

El pasado día 20 de noviembre se realizó en el Aeródromo de Totana una charla formativa y divulgativa de las funciones que realiza la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE E INCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL.

La misma fue impartida por el secretario del a CIAIAC D. Jorge Juan Valero Rodriguez y por el vocal D. Juan Fernández-Trapa de Isasi.

Durante la misma se explicó tanto las funciones de la Comisión, como la utilidad que tiene para el esclarecimiento de las causas de accidentes e incidentes aéreos a fin de recomendar las medidas que reduzcan los mismos.

Estas recomendaciones van dirigidas a todos los estamentos aéreos, tanto a autoridades aéreas y sus organismos, como a los usuarios, pilotos, aeroclubs y aeródromos.

No cabe duda de que la investigación de la comisión ayuda a mejorar la seguridad aérea, por este motivo es imprescindible la colaboración máxima con la misma en cada accidente o incidente que se produzca, comenzando con su comunicación inmediata cuando se produce algún hecho catalogado como tal.

Antonio Luis García-Córcoles Martínez

Entradas relacionadas