Celebrado el 1º Open Dron Racing F3V Clemente Riera

Los días 27 y 28 de Mayo se celebró en las instalaciones del Club de Aeromodelismo Clemente Riera de Alcantarilla (Murcia) la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Carreras de Drones (Multirotores) Categoría F3U, en su modalidad de Interterritorial.


La participación contó con un total de 23 pilotos pertenecientes a diversos Clubes de diferentes Comunidades Autónomas, la prueba se desarrolló con total normalidad, poniéndose de manifiesto cualidades como destreza, competitividad y sobre todo deportividad en la práctica de este deporte. El nivel demostrado fue muy alto y los tiempos por vuelta a la altura de cualquier competición Internacional.

La clasificación final quedó configurada con los siguientes Pilotos:

1º Javier Romero García
2º Erick Carratalá Alberola
3º  José Luis Ortiz Baunza

La parte más técnica de la competición se desarrolló sin incidentes, colaborando en todo momento la Organización con jueces y técnicos, no teniéndo que resolver ninguna reclamación.

En la parte de los equipos cuentavueltas y sistemas de video, el funcionamiento fue perfecto, no produciéndose ningún accidente provocado por interferencias ni nada similar. Los participantes demostraron una gran concentración en sus vuelos y sobre todo la sana competitividad que reina en este tipo de pruebas, no dejando en ningún momento de bromear y sentirse como en familia.

La Organización agradece la ayuda recibida por parte de FAMUR y de otras Federaciones Regionales, el esfuerzo y colaboración de todos los socios del Club Clemente Riera y por supuesto de los participantes y sus familias pues sin ellos no hubiera sido posible este espectáculo.

Entradas relacionadas