Exhibición de la PAPEA en la celebración del día de la comunidad de Madrid

Exhibición de la PAPEA en la celebración del día de la comunidad de Madrid

 

Fuente: Madridpress.com

La exhibición acrobática de la Patrulla Paracaidista del Ejércico del Aire (PAPEA) en la Puerta del Sol de la capital, ha sido protagonista de la parada cívico-militar por los actos del 2 de Mayo durante la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. El salto ha sido protagonizado por el cabo 1º Ernesto Fernandez, Cabo Mª Carmen Hurtado (portando la bandera de la comunidad de Madrid) y el Cabo 1º Miguel Antonio Gómez Rivas.

Primeramente, la enseña nacional se ha incorporado a la formación militar y el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, ha pasado revista a la fuerza militar, acompañado del general jefe del mando aéreo general y el jefe de la Fuerza y el cornetín de órdenes. A continuación, se han dirigido a la tribuna de honor para presidir el desfile.

Luego ha sonado una salva de fusilería «en honor a los que dieron su vida por España». Y mientras la música ha interpretado ‘La Muerte no es el final’, han trasladado a paso lento desde la calle Correo y Carretas las coronas de flores, que han depositado en la plaza a los Héros del Dos de Mayo. Posteriormente, los generales, Carmena y Rollán han colocado una corona de laurel en la lápida a las víctimas de los atentados del 11-M.

Tras la interpretación de los himnos de la Comunidad de Madrid y de España la autoridad militar ha solicitado permiso para ocupar las posiciones del desfile militar, en el que han participado varias unidades del Ejército desde la carrera de San Jerónimo hasta la calle Mayor pasando por la Puerta del Sol.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8QWMO8SJhJg[/youtube]

Entradas relacionadas