¿Por qué es conveniente estar federado?

La Federación Aeronáutica de la Región de Murcia es la suma de los clubes, deportistas, técnicos y jueces de la Región; así lo establece la Ley del Deporte actualmente vigente.

La vinculación de los mencionados estamentos con la Federación es mediante la Licencia Federativa. Se trata de un documento disponible en la oficina virtual de FAMUR, que puede obtenerse e imprimirse desde cualquier lugar con acceso a internet.

Por tanto, todos y cada unos de los practicantes y profesionales de los deportes aéreos de nuestra Región forman parte de FAMUR y son responsables de que la gestión federativa sea competente, eficaz y eficiente.

 

[box title=»Conceptos de la Licencia Federativa» color=»#5da2da»]

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-support»]   Seguro de Asistencia Sanitaria.

Cubre el rescate, atención sanitaria y rehabilitación durante 18 meses en caso de accidente deportivo e incluye las indemnizaciones en caso de pérdidas funcionales o anatómicas y en caso de fallecimiento.

 

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-library»]   Seguro de Responsabilidad Civil.

Se hace cargo de la asistencia jurídica y de los daños causados a terceros como consecuencia de la práctica deportiva.

 

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-vcard»]   Cuota Federativa.

Pago de los servicios, actividades y gastos generales de la Federación.

[/box]

[box title=»Derechos básicos del Federado» color=»#5da2da»]

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-profile»]   Obtener certificados de las titulaciones deportivas y de las habilitaciones necesarias para participar en competiciones oficiales autonómicas, nacionales e internacionales.

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-envelop-opened»]   Participar en los procesos electorales y formar parte de los órganos de gobierno y representación de la Federación.

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-shield-3″]   Inscribirse en competiciones y actividades federativas.

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-clipboard-2″]   Obtener prestaciones y servicios gestionados por la Federación.

[/box]

 

La práctica de los deportes aéreos exige una formación y una cualificación específica que regula la Federación y que sólo ésta puede certificar a través de los órganos técnicos establecidos (excepto en ULM y aviones, cuya normativa y títulos se obtienen a través de la Dirección General de Aviación Civil).

[note color=»#ffb7b7″]Es muy importante, pues, disponer de la correspondiente titulación federativa para pilotar aeronaves, así como de los necesarios seguros que ofrece la licencia.[/note]

Entradas relacionadas