XIV campeonato de maquetas y semimaquetas CDA Los Halcones

Clasificación
Clasificación

mq-f7El pasado domingo 4 de octubre, el club deportivo de aeromodelismo Los Halcones, de El Jimenado, torre pacheco – murcia -, celebró su XIV campeonato de maquetas y semimaquetas (solo para aviones), en su campo de vuelo de El Jimenado.

En esta 14ª edición, se inscribieron un total de 21 participantes, llegados desde diversos clubes de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete.

Los modelos presentados en esta ocasión fueron muy variados en cuanto a diseños y construcción de los mismos.

mq-f1

Participaron modelos como Airmachi 339 edf, mustang p-51, piper power, tucano, cesna skyline, robin, hawker tomtit, tucano 61, superair, l-39 albatros, y p-47 y algunas maquetas como Dornier do 17, nakasima ki-84, foker dviii, curtiss senny, stamped sv 4c y piper cub gros.

Tanto la estática como los vuelos, fueron calificados por el juez, javier pérez garcía, el cual estuvo a la altura del evento, y mostró dotes sobradas de cómo valorar justamente los modelos presentados en esta edicion.

mq-f2Los vuelos se desarrollaron sin a penas incidencias, excepto algún pequeño fallo en el sistema del tren retráctil del modelo albatros de turbina de gas, del compañero juan manuel majuelos de lorca, que supo solventar con experiencia sobrada, para poder aterrizar el modelo sin problema alguno.

Y la rotura del modelo de francisco j. García martínez, de alcantarilla, por un fallo técnico del modelo. En fin, leves contratiempos sin graves consecuencias.

La climatología y los nudos de viento, acompañaron durante toda la mañana, disfrutando de un ambiente veraniego, a pesar de la fecha en la que nos encontramos.

Destacar la estupenda participación en el evento y la gran afluencia de público que disfrutó del evento, en una mañana amena y divertida, con la variedad de modelos presentados en esta edición.

La organización dispuso, como es tradición en el club, de un estupendo almuerzo campero, para todos los participantes, socios e invitados.

Los vuelos se fueron sucediendo, hasta el último participante. Y a continuación, por parte de la organización del evento, se procedió a la entrega de trofeos y medallones federativos.

Para este acto, se contó con la presencia de la concejal de deportes del ayuntamiento de Torre Tacheco, Dª. Teresa Roca Egea, y el Presidente de la Comisión Técnica de Aeromodelismo de la Federación Regional FAMUR, D. Hugo López Guisuraga. Los cuales hicieron entrega de los trofeos y medallones federativos, a los tres primeros clasificados en las dos categorías.

A la clausura del campeonato, el cual estuvo patrocinado por la concejalía de deportes de torre pacheco y famur, como organismo oficial del calendario anual de competición, al cual pertenece dicho campeonato, el club quedó a disposición para la próxima cita, que tendra lugar el próximo día 8 de noviembre, con un campeonato de fun-fly.

http://www.cdaloshalcones.es

Juan Manuel Alcaráz Hernández
Secretario CDA Los Halcones

mq-f7 mq-f6 mq-f5 mq-f4 mq-f3

Entradas relacionadas