Celebrdo el VII Campeonato de Aeromodelos eléctricos

El domingo 8 de marzo se celebró, en el campo de vuelo de Los Halcones de la Rambla, el VII campeonato de Aeromodelos eléctricos.

La del domingo fué una típica mañana de primavera de Murcia. Leve brisa que fué a menos a medida que pasaba el tiempo, para completar una jornada soleada con una temperatura ligeramente por encima de los 20 grados.

Con inscripciones gratuitas, y como siempre, con una impecable organización por parte del club Los Halcones de la Rambla, en la prueba participaron más de 20 pilotos con todo tipo de modelos eléctricos: Alas, Veleros, acrobáticos e incluso algún autogiro con motor eléctrico. No cabe duda de que la ingeniería aeronáutica Murciana mantiene el camino de la innovación.

También llamó la atención el vuelo de un velero eléctrico de más de 3 metros de envergadura, construido por el miembro del club: Jose Miguel Villegas. Se trata de un Old Timer, de nombre Simbad, propulsado por un motor brushless y baterías de Li-po de 14,8V y 5A.

Las actividades de vuelo transcurrieron sin ningún tipo de incidente. A media mañana produjo una pequeña pausa para el almuerzo, momento que se suele aprovechar para charlar con los amigos e intercambiar comentarios sobre este bonito deporte. Es así como se crea el ambiente de camaradería que suele darse entre los aficionados al aeromodelismo.

Cabe mencionar la participación de jóvenes promesas de este deporte, como la de Adrián Manzanares, que con a penas 4 años de edad, ya maneja la emisora de radiocontrol con bastante habilidad.

Tras los vuelos, llegó el momento de conceder los premios, que fueron a parar a los siguientes participantes:

1º.- Juan Baños
2º.- Jose Miguel Villegas
3º Adrián Manzanares

Enhorabuena a todos!!!

   

Entradas relacionadas