CIRCULAR SOBRE OBTENCIÓN DE TÍTULOS FEDERATIVOS DE PILOTO DE PARAMOTOR

banner-ct-paramotor

[spacer size=»15″]

[dropcap bg=»#5da2da» color=»#ffffff»]L[/dropcap]a Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia reconoce en su Reglamento General de Paramotor los títulos federativos de Piloto de paramotor en prácticas, Piloto de paramotor y Piloto de paramotor biplaza. Además de Piloto de competición que se obtiene por la participación en eventos deportivos oficiales. Para la obtención de dichas cualificaciones técnicas deben seguirse los siguientes procedimientos:

El candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber recibido un curso de formación en una escuela de paramotor reconocida por FAMUR o por otras federaciones autonómicas.
  • Los candidatos a “piloto de paramotor en prácticas” o “piloto de paramotor biplaza” deben tener cumplimentado el Libro de Registro de Vuelos con, al menos, 50 vuelos certificados por técnicos deportivos o técnicos federativos. Para presentarse a “piloto de paramotor” se debe tener antes el título de “piloto de paramotor en prácticas”.
  • Durante la realización de las pruebas prácticas hay que tener en vigor la licencia federativa.
  • Cuando el director de una escuela considera que sus alumnos están suficientemente preparados para la obtención del título de “Piloto de paramotor en prácticas” o de “Piloto de paramotor biplaza” debe solicitar al presidente de FAMUR (presidente@famur.org – famur@famur.org) la realización de las correspondientes pruebas reglamentarias (anexo 1 del siguiente documento). Del mismo modo, cuando un “piloto de paramotor en prácticas” desea obtener el título de “piloto de paramotor”, debe solicitárselo al presidente de su club, quien a su vez pedirá al presidente de FAMUR que realice las correspondientes pruebas reglamentarias (anexo 1 del siguiente documento).
  • El candidato a las pruebas de “Piloto de paramotor biplaza” debe ser “Piloto de Paramotor” al menos dos años.

EL PRESIDENTE DE FAMUR

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-print-3″] Pulse aquí para descargar CIRCULAR INFORMATIVA y ANEXOS

[divider style=»default» color=»#5da2da»]

[spacer size=»15″]

OBSERVACIONES:

[divider style=»default» color=»#5da2da»]
Las escuelas de paramotor reconocidas por FAMUR en la actualidad son:

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-rating-3″] Escuela de Paramotor PLUS ULTRA

Las Torres de Cotillas.
Técnico federativo: Ginés Martínez Hernández – 676 728 071

[v_icon color=»#5da2da» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-rating-3″] Escuela de Paramotor EPHO

Huércal-Overa.
Técnicos federativos: Francisco Parra García y Mario Cano Orozco – 647 127 125

[divider style=»default» color=»#5da2da»]

Entradas relacionadas