La Federación

— La Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia se crea en el año 1986 para promover, difundir y regular la práctica los deportes aéreos en nuestra Comunidad Autónoma.

Está conformada por clubes, deportistas, técnicos y jueces y por tanto sus objetivos y actividades se deciden de forma autónoma y democrática. Asume, además, ciertas funciones delegadas por la Administración como la emisión de licencias federativas, que permiten participar en competiciones oficiales y disponer de seguros de accidentes y de responsabilidad civil.

Deportes integrados

La Federación murciana está integrada en la Real Federación Aeronáutica Española y engloba numerosas y muy distintas especialidades deportivas. En la actualidad se desarrollan actividades en Aeromodelismo, Paracaidismo, Paramotor, Parapente, Ultraligeros y Vuelo con motor.

Nuestro Valores

La Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia mantiene como valores fundamentales los siguientes:

Compromiso con deportistas, jueces, árbitros y clubes: promoviendo su desarrollo, apoyándoles justamente y valorando sus méritos.

Compromiso con la seguridad: demandando calidad en la enseñanza de los deportes aéreos a través de Escuelas Reconocidas y regulando su práctica mediante los correspondientes Reglamentos deportivos.

Compromiso ético: al fomentar los valores humanos del deporte, exigir honestidad a sus dirigentes y efectuar una gestión transparente.

Compromiso democrático: con planteamientos abiertos a los órganos de dirección para que éstos decidan libre y democráticamente lo mejor para la Federación.

Compromiso social: facilitando el contacto, el acceso y la práctica de la aeronáutica deportiva a todas las personas interesadas.

Misión

Pero, en definitiva, la misión última de la Federación es ayudar a que un piloto consiga volar con la mayor satisfacción y el menor riesgo posibles.

¿Qué mundos tengo dentro del alma que ha tiempo vengo pidiendo medios para volar?
Alfonsina Storni
FAMUR en las redes
Aprende a volar

Si volar es una de tus pasiones ocultas, puedes descubrirla en una de las Escuelas reconocidas por la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia.
En ellas, puedes hacer un vuelo biplaza (tándem) o iniciarte en el deporte que prefieras, con Técnicos Deportivos y Expertos, equipamiento homologado y experiencia.

Noticias Recientes
[show_posts type="thumbnail-excerpt" excerpt_words="18" limit="1" paging="false" orderby="date" order="DESC" offset="0" post_type="post"]