Celebrado II Raid Costa Cálida ULM 2022

El pasado 9 de Junio, día de la Región de Murcia, se celebró en el aeródromo de Los Garranchos en San Javier, el II Raid Costa Cálida ULM 2022.

El calor de nuestra Región, la alta presión y un viento algo desfavorable para práctica de la actividad aérea, no fue inconveniente para que varias aeronaves sobrevolaran los cielos murcianos. Los pilotos, tras un desayuno mediterráneo ofrecido en el Aeroclub Mar Menor, despegaron de san Javier rumbo a la capital murciana sobre las 10:30 horas, realizando un vuelo a unos 1.000 pies sobre el terreno, unos 300 metros sobre la superficie terrestre y sobrevolando la cordillera sur de la capital murciana.

Entre los espacios restringidos de la Base Aérea de Alcantarilla y el Aeropuerto Internacional de Murcia, pilotaron sus Ultraligeros hasta alcanzar el punto de paso por el aeródromo de Totana, donde realizaron una pasada para que un spotter ( fotógrafo especialista en fotografía aeronáutica) captara todas las aeronaves.

Tras este punto de control, las aeronaves se dirigieron en formación de cuña abierta, hasta la playa de la Carolina. Allí comenzó una nueva ruta por toda la costa, a unos 200m de la playa y a 300m de altura, en la que la formación recorrió todo el litoral, pasando por Águilas, Mazarrón, Calblanque y el Cabo de Palos. Zonas en las que numerosas personas que disfrutaban de un buen día de playa, pudieron observar la bonita formación aérea.

Una vez alcanzado este punto, las aeronaves pusieron rumbo norte, contorneando La Manga del mar Menor, hasta alcanzar el Mojón (playa más al norte de la Región). Desde allí completaron su vuelo, hasta aterrizar sin novedad en el aeródromo de Los Garranchos.

Aunque la ruta original incluía el mar menor, no pudo ser ejecutada, ya que algunos permisos de aviación civil no llegaron a tiempo.

La Federación de Aeronáutica de la Región de Murcia (FAMUR), junto con la Dirección General de Deportes y San Javier ciudad del Aire, han impulsado esta actividad, para fomentar la cultura aeronáutica de la Región y descubrir los paisajes tan bellos que desde el aire nos desvela la Región de Murcia.

 

Entradas relacionadas