Diploma Olímpico equipo paracaidismo PAPEA

El equipo deportivo de Paracaidismo PAPEA, ha conseguido Diploma Olímpico en los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 28 de octubre de 2019.

Se trata de un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años. Son organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM). La primera edición se realizó en 1995 en Roma.

El evento lo inauguró el presidente chino Xi Jinping, en un acto en el que desfilaron representantes de los ejércitos de 109 Paises.

Durante 10 dias, casi 10.000 militares, han competido en 27 disciplinas deportivas que van desde el fútbol al paracaidismo, para obtener 329 medallas de oro, bajo el lema del CISM, «La amistad a través del deporte», contribuyendo así a transmitir el mayor mensaje de Paz jamás lanzado.

Cerca de 170 deportistas han integrado la delegación española en estos Juegos Mundiales Militares, que han competido en 21 disciplinas.

La selección española de paracaidismo ha estado integrada por 10 componentes, 8 hombres y dos mujeres. Todos integrantes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), a excepción de una de las mujeres, que es alumna de la Guardia Civil, si bien hasta hace tan solo un mes ha formado parte igualmente de la PAPEA.

La competición de paracaidismo constaba de 3 pruebas: Precisión de Aterrizaje, Formaciones en Caida Libre y Estilo.

El Equipo masculino de España ha participado en todas ellas, habiendo conseguido clasificarse para la Ronda Final de la Prueba de Formaciones en Caida Libre, en la que obtuvo la 5° posición, por lo que obtuvo el Diploma Olímpico, que se concede hasta el 8° puesto.

En la clasificación Absoluta, España ha conseguido además un meritorio 6° puesto, que consolida a nuestro país en el Top Ten del Paracaidismo a nivel Mundial.

Como novedad, cabe destacar que por primera vez, estos Juegos han sido catalogados por la FAI como evento de Categoría 1.
Los resultados se pueden consultar en : http://results.worldskydiving.org/FrontEnd/ResultSet/141

Los componentes de la Selección Española han sido:

JEFE DE EQUIPO:
– José Luis Lomas Albaladejo

JUEZ INTERNACIONAL:
– Alberto Vidal Moreira

ENTRENADOR:
– Francisco Vico López

COMPETIDORES:
– José V. Martínez Cano
– Christian Moltó González
– Miguel A. Gómez Rivas
– Ernesto Fernández Zaldívar
– Óscar García García

COMPETIDORAS:
– M. Carmen Gómez Hurtado
– Elisabet Hernández Moreno

Entradas relacionadas